Villana Trágica (Novela) Capitulo 42

C42 — El tipo que invita a regañar

El hecho de que nadie viniera al templo para curarse fue tan humillante hasta el punto de que no hubo visitantes en el templo.

[Sacerdote] "Así que todos se han enamorado de las palabras de esos bastardos solaristas y están sospechando de nuestra Santa, ¿eh?"

No sabía por qué, pero muchos de los sacerdotes, incluido el trío de sacerdotes, estaban ocupados expresando su enojo.

[Ara] “No te enojes demasiado. Todo lo que hemos hecho es darles una opción, no hay necesidad de que los sanemos a la fuerza”.

Parecían enojados por el hecho de que la gente dudaba de mí, pero en realidad no me importaba. Dado que la verdad sería revelada algún día, pensé que sería mejor para mí pensar en cómo atrapar a Olivia con las manos en la masa.

Debe haber alguien que sepa que le envié té de menta.

No podría haber salido a comprar hojas de té sola como princesa. E incluso si lo hiciera, habría habido una doncella o un caballero que la habría seguido. Tenía que haber alguien que supiera que el té que Meliara había preparado y enviado era en realidad té de menta.

"El problema era que no tenía ninguno de mis recuerdos anteriores, por lo que fue difícil para mí destacar a esa persona".

Empecé a sentirme bastante desesperado ante la idea de tener que volver a la propiedad del duque solo para encontrar a esa persona. 

¿Debería enviar un espía para que investigue a todos los sirvientes de la propiedad del duque? Pero el problema era que, aparte de la vergüenza de que descubrieran a mi espía, también estaría el malentendido de que todavía tenía sentimientos persistentes por ellos.

'Encontrar a alguien que supiera que Olivia fue quien preparó el té de manzanilla envenenado... sería aún más difícil'.

Según me había dicho Lecht por la mañana, la sustancia azul del frasco que me había enseñado Ziken era la causante de la epidemia. El hecho de que ella hubiera obtenido un veneno del reino de los demonios de Frody para evitar que la descubrieran era un acto escalofriante en sí mismo.

'¿No había nada más que pudiera hacer más que reunirme con Frody y tratar de persuadirlo para que me ayudara después de todo?'

Acaricié la cabeza de Kelber que descansaba sobre mi rodilla mientras reflexionaba sobre el problema. También estaba rascando la barbilla del pájaro mensajero del Lunarismo que estaba sentado en la espalda de Kelber. El nombre del halcón, que era como una mascota de la religión lunar, se llamaba 'Lu'. Ambos fueron esenciales para estabilizar mi salud mental y física. 

Pero pronto apareció alguien, rompiendo la estabilidad que una vez hubo allí.

[Ryno] "¡¡Su Majestad!!"

[Ara] “Eso me asustó”.

Ryno también hizo ruido desde el momento en que apareció esta vez. Entró normalmente por las puertas del templo en lugar de romper algo esta vez, corriendo hacia mí, que estaba sentado en las escaleras.

[Ryno] “Escuché que te ibas a quedar aquí por el momento, ¡así que vine corriendo aquí!”

Oh, sí, te dejamos en el alojamiento... Para ser honesto, en realidad me había olvidado por completo de él, pero fingí que no lo había hecho y sonreí lindamente.

[Ara] “Es bueno verte. Me estaba preguntando si debería o no ir a buscarte.

[Ryno] “ Heok , Su Majestad siempre es tan considerada conmigo, como era de esperar. Estoy conmovido."

Se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y una expresión llorosa en el rostro.

[Ara] "¿Has terminado de arreglar la puerta rota?"

[Linden] "Todo ha sido arreglado".

Aunque había dirigido la pregunta a Ryno, la respuesta a esa pregunta sonó por encima de mi cabeza. Giré la cabeza para ver a Linden con la mitad de su cabello atado.

[Ara] "Tilo..."

Mi corazón comenzó a sentirse pesado cuando hice contacto visual con él, el último momento que había visto de él repitiéndose en mi mente. Sin embargo, Linden sonrió y habló rápidamente, como para detener las palabras que salían de mi boca.

[Linden] “Dicen que todos los magos tienen cuerpos débiles, pero como era de esperar, no todos son así. Arregló la puerta en una noche.

[Ryno] “¡Sí! ¡Lo arreglé por completo!”

Ryno anunció galantemente, independientemente de si estaba al tanto de la atmósfera incómoda entre Linden y yo.

[Linden] “Escuché el rumor. ¿Entonces mi hermano está tratando de pintarte como el culpable?

[Ara] “Sí, dijo que encontró la evidencia en mi habitación o algo así”.

Suspiré al recordar el incidente de ayer. Ryno dejó escapar un fuerte ' ¡Ah! ' y dijo ante mi profundo suspiro.

[Ryno] “¿Eran esos tipos con armadura que vinieron al lugar donde estuve ayer en realidad los bastardos que causaron problemas a Su Majestad? Lo escuché del príncipe aquí.

 Mis ojos chocaron con los de Linden de nuevo ante las palabras de Ryno. Ante la leve sonrisa de Linden, traté de sonreír con él, pero los músculos de los labios que se usaban para formar una sonrisa se sentían demasiado rígidos e incómodos.

[Ryno] “¡Ni siquiera lo sabía y simplemente los dejé ir! ¡Ni siquiera sabía que la habitación a la que entraron esos bastardos era la habitación de Su Majestad…! ¡Soy una persona tan inútil! ¡Me disculpo sinceramente!”

[Ara] "No, era inevitable ya que no sabías cómo era Ziken".

Era natural, ya que nunca había oído hablar de su aspecto ni lo había conocido antes, y solo el Sacerdote Trio le había dicho que él era el 'Príncipe Heredero'.

[Ara] "Más importante aún, sobre el Gran Ducado..."

Se había convertido en una situación que estaba más allá de mi capacidad ya que tampoco podía dejar este lugar.

[Ryno] "Sabía que era la peste tan pronto como estalló, así que ya evité que se extendiera más".

Dado que era un veneno con el que los demonios estaban familiarizados, a diferencia del caso de los humanos, pudieron actuar tan pronto como aparecieron los síntomas.

[Ara] “Pero tampoco está mejorando”.

[Ryno] "Todos los que lo atrapan son bastante duros, por lo que podrán resistir hasta tu regreso".

[Ara] “Si te has contagiado, te has contagiado, y si estás enfermo, estás enfermo”.

También fue bastante frustrante dejar ir a personas que sabías que estaban enfermas. Sin embargo, debido a la naturaleza del Gran Ducado, tampoco podía pedirle a ningún sacerdote que fuera en mi lugar. 

¿Quién iba a asumir la responsabilidad si el sacerdote colapsaba por la conmoción después de ser enviado a un lugar que estaba repleto de demonios con cuernos y peculiares criaturas demoníacas...?

[Lydia] “Yo voy”.

Lydia, que no estaba demasiado lejos de nosotros, se acercó.

[Ara] “Ah, Lydia, agradezco la oferta, pero…”

No había nadie en quien confiara más que en Lydia para curar a la gente del Gran Ducado. Pero la razón por la que fue problemático enviarla al Gran Ducado fue la misma razón por la que tampoco pude enviar a ningún otro sacerdote. 

No importa cuán tranquila estuviera Lydia, todavía se calmaría como un shock para ella.

[Lydia] “Sé lo que te preocupa, Saintess. Pero está bien.

Su sonrisa era tan amable como siempre.

[Ara] “No, el problema no es lo que estás pensando, Lydia. En realidad es un poco más problemático..."

[Lydia] “Está bien”.

Lecht, que estaba sentada a mi lado, se inclinó hacia mí cuando no pude explicarle claramente la razón. Me susurró suavemente, la distancia entre nosotros era tan cercana que podía sentir su aliento contra mi oído.

[Lecht] "La Suma Sacerdotisa de allí, es medio demonio".

[Ara] “Sí… ¡¿Qué?!”

¡¿La que estaba sorprendida no era Lydia, sino yo?!

Giré la cabeza para mirar a Lydia.

[Ara] "De ninguna manera..."

Ella sonrió, como si supiera lo que Lecht acababa de decirme.

[Ara] “Entonces Lydia, con este niño… y él…”

Señalé a Kelber y Ryno, uno tras otro. Lydia sonrió y asintió con la cabeza. Significaba que podía ver la verdadera forma más allá de la magia de la ilusión.

[Ara] “ Huu … Me siento traicionado…”

[Lydia] “No te lo dije porque no creía que fuera tan importante para ti, Saintess.”

[Ara] "Bueno, eso es cierto... en realidad no importa".

No importaba si Lydia era humana, demonio o mestiza.

[Ara] "Simplemente me siento avergonzado por mi comportamiento pasado cuando ni siquiera tenía que tener cuidado frente a ti, Lydia".

[Lydia] “Fue muy natural. Está bien."

[Ara] “Me siento aún más avergonzado cuando me consuelas así, Lydia…”

Lydia rió suavemente cuando cubrí mi cara roja con mis manos.

[Lydia] “Entonces, volveré pronto. Solo debería llevar uno o dos días con el portal de viajes espaciales”.

[Ara] "Oh, sí, puedes usar eso, Lydia".

Estaba pensando en lo bueno que sería no marearme como en un carruaje, pero Lydia se rió y dijo.

[Lydia] “También puedes usarlo si quieres. No es una cuestión de habilidad, sino de obtener permiso”.

[Ara] "¿En serio?"

[Lydia] "No hay nada que no puedas usar en todo el Lunarismo, Saintess".

¡Entonces definitivamente lo usaría la próxima vez que viaje hacia y desde el Gran Ducado!

[Ara] “¡Entonces deberías haberme dicho eso antes! Entonces no me habría costado tanto viajar en el carruaje.

Lydia dijo algo de la nada justo cuando yo estaba sonriendo por las buenas noticias.

[Lydia] “Para ser honesta, no te lo dije porque pensé que no lo usarías, incluso si te lo dijera”.

[Ara] "¿Por qué no usaría algo tan bueno?"

[Lydia] “El mareo es peor que ir en carruaje”.

[Ara] “¿Eh…?”

[Lydia] “El mareo es 100 veces peor que el carruaje. Así que tampoco lo uso a menos que sea realmente urgente”.

[Ara] " Heok ".

Olvídate de usarlo la próxima vez. ¿El mareo por movimiento es 100 veces peor que el de un carruaje? Definitivamente voy a morir...

Lydia se rió mientras yo me estremecía.

[Lydia] “Entonces, tendré que pedirte que te quedes en el templo por el momento”.

[Ara] "¡Mantente a salvo!"

Apreté mi puño en apoyo de Lydia, quien dijo que iría a pesar de tener que sufrir un terrible mareo por movimiento.

[Lydia] “¿Puedo pedirte que seas mi guía allí?”

Lydia asintió con la cabeza sucintamente, preguntándole a Ryno mientras se acercaba a él.

Ryno miró a Lydia con una cara en blanco que era diferente a la habitual, murmurando.

[Ryno] "Nos hemos conocido antes, ¿no?"

Lydia inclinó la cabeza y sonrió ante sus palabras.

[Lydia] “¿Nosotros?”

[Ryno] "Supongo que no".

Lydia solo sonrió ante la rareza de Ryno.

[Ryno] “Eso es extraño. ¿Por qué es tan familiar?

Ryno continuó inclinando la cabeza mientras Lydia sonreía sin afirmar ni negar su declaración.

[Ryno] “De todos modos, ¡vamos! ¡Volveré, Su Majestad!”

Ryno me saludó antes de seguir a Lydia. 

Pero Lecht habló bruscamente antes de que pudiera responderle.

[Lecht] “¿Qué quieres decir con que volverás? ¿No es tu trabajo proteger el Gran Ducado mientras Tanma está fuera?

[Ryno] “… Hic. ”

Ryno hipó ante el fuerte golpe de Lecht.

[Ryno] "¡Me aseguraré de cumplir con mi deber!"

Negué con la cabeza mientras veía a Ryno responder enérgicamente antes de salir corriendo como si estuviera huyendo.

[Ara] "Con solo mirarlo, Ryno parece del tipo que invita a los regaños".

Lydia dejó escapar una pequeña risa ante mis palabras, como si estuviera de acuerdo conmigo, y lo siguió.

Linden me susurró suavemente mientras los saludaba.

[Linden] “Ara, a veces dices cosas que no entiendo”.

[Ara] “¿Hmmm?”

Giré la cabeza para encontrarlo mirándome con una expresión muy complicada en su rostro. Parecía bastante sentimental, quizás por cómo se veían sus ojos.

[Linden] "Con el Gran Duque y la Suma Sacerdotisa... Es como si hubiera otra cosa que desconozco".

[Ara] "..."

No pude decir nada ante su murmullo. Aunque parecía molesto, no pude decirle nada precipitadamente sobre los demonios solo para consolarlo.

[Linden] “Siempre creo que te conozco bien, pero luego siempre descubro que no es así”.

Linden sonrió con autodesprecio y se sentó donde Ryno había estado sentado.

[Ara] "Linden, eso..."

[Linden] “No digo esto para quejarme”.

Justo cuando estaba a punto de decir algo, me interrumpió y agregó otro comentario bastante apresuradamente.

[Linden] “Vine porque tenía algo que decirte”.

[Ara] “…Está bien. Dime."

Aunque era muy probable que su intención fuera cambiar de tema, no me molesté en tratar de evitar que lo hiciera.

[Linden] “Esto puede sonar absurdo, pero te lo digo porque creo que te están incriminando”.

[Ara] "¿De qué estás hablando?"

[Linden] “Este caso, Olivia… Creo que ella fue la que lo hizo”.

[Ara] “!”

No pude ocultar mi mirada de sorpresa. 

Aunque le había dicho a Lecht y Tanma anoche sobre mis sospechas sobre Olivia, no se lo había dicho a nadie más. 

No quería causar una conmoción hasta que tuviera en mis manos pruebas sólidas. No quería darle tiempo a prepararse para un contraataque haciéndole saber que iba tras ella.

Pero, ¿cómo sabía Linden? Linden no sabría nada de Frody, solo porque Lecht sí...

[Ara] "¿Cómo... llegaste a esa conclusión?"

[Linden] “En realidad estaba haciendo una pequeña investigación sobre Olivia antes de que todo esto sucediera. ¿Sabías que esa mujer estaba cerca del pueblo donde comenzó la epidemia?

[Ara] "¿Olivia?"

Linden compartió la información que había aprendido en ese momento conmigo. 

Una santa que de repente desapareció del templo. 

Aparentemente la habían encontrado, colapsada en uno de los pueblos de las afueras, aunque tal vez su escape también podría haber sido para encontrarse con el príncipe heredero, lo cual hacía con bastante frecuencia. Siendo ese pueblo el que está exactamente al lado del pueblo donde estalló la epidemia.

[Linden] "No podía creerlo, así que traté de profundizar aún más y me concentré en las fechas en las que ella había 'desaparecido repentinamente'".

Habiendo hablado durante bastante tiempo, Linden hizo una pausa por un momento. Tratando de medir mi reacción, preguntó incluso con más cautela que antes.

[Linden] “Intentar envenenar a Olivia… esa es una acusación falsa, ¿verdad?”

Mis ojos se abrieron.

[Ara] "¿Cómo hiciste..."

¿Cómo puso sus manos en un hecho que incluso yo había descubierto ayer? Le pregunté mientras admiraba su inteligencia, con la esperanza de tener en mis manos alguna evidencia de cómo se enteró.

[Linden] “ Haa , lo sabía”.

Linden se frotó la cara, como si mi reacción fuera una respuesta suficientemente buena. El rostro que había sido barrido por su gran mano parecía contento, como si acabara de terminar su tarea. También hubo una sensación de alivio.

[Ara] "¿Cómo te enteraste?"

[Linden] “El mensajero que habías enviado para entregar el té lo dijo cuando estaba borracho en el bar que tengo. Dijo que su amante era inocente.

[Ara] “Oh…”

Lo encontré. 

Alguien que no sea yo que sepa que envié té de menta. Pensar que lo encontré sin tener que poner un espía en la finca del Duque. Supongo que Lunar realmente debe amarme.

[Linden] “Obviamente, todos pensaron que era solo una tontería de borrachos, pero el gerente me dijo cuando me escuchó investigarlo”.

[Ara] "Entonces, ¿dónde está esa persona ahora?"

Linden parecía perpleja cuando le pregunté con urgencia.

[Linden] “Ese es realmente el problema. También es el punto clave que estoy tratando de decirte”.

[Ara] “¿Qué tan serio es para ti tener que prepararme así?”

Parecía tan serio que me pregunté si esa persona había muerto.

[Linden] "Hay alguien que ha estado investigando este caso mucho antes que yo, y desde entonces se ha llevado al mensajero".

[Ara] “De ninguna manera, ¿es Olivia?”

Dudo que fuera Ziken. Habría sido demasiado obvio si un tipo tan simple hubiera hecho un movimiento tan magistral a espaldas de alguien.

Al contrario de mis expectativas de que fuera Olivia o uno de sus ayudantes, Linden mencionó un nombre que ni siquiera podría haber imaginado que saldría.

[Linden] "Alión".

[Ara] "¿Qué...?"

[Linden] “Alion Darchez estaba investigando este caso antes que yo”.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close