Villana Trágica (Novela) Capitulo 43

C43 — ¿En quién confiaría sino en ti?

[Ara] "¿Es realmente el Pequeño Duque?"

[Linden] “Sí. Incluso lo revisé dos veces porque yo tampoco podía creerlo”.

No podía entender por qué estaba escuchando el nombre de ese hombre aquí.

[Linden] "Para ser honesto, también investigué todo en lo que tú y esa mujer estaban involucrados, ya que también tenía sospechas sobre muchas cosas, pero..."

En otras palabras, me había hecho una verificación de antecedentes sin informarme, pero no me importaba. Porque sabía lo delicado que era Linden al tener toda la información a su alcance primero.

[Linden] "Y los lugares en los que había metido la mano tenían rastros de la presencia del Pequeño Duque".

[Ara] "Entonces, aparte del caso de envenenamiento, ¿el Pequeño Duque había estado investigando todo antes de eso?"

[Linden] “Sí. Es demasiada coincidencia”.

¿Cómo podría haber una oportunidad tan buena para que él investigara por coincidencia todos los actos 'villanos' pasados ​​​​de Meliara y descubriera que en realidad había sido incriminada en su lugar? Nadie se molestaría en investigar a menos que ya tuviera dudas sobre lo que sabía. Pero pensar que solo investigar no era suficiente e incluso necesitaba llevarse a un testigo importante...

[Linden] “Esta es solo mi opinión, pero…”

Linden me miró a la cara y habló con cautela.

[Linden] "El pequeño duque de Dárchez... Creo que sabe que te están incriminando".

[Ara] "¿Qué?"

[—] “No hay manera…”

La voz tranquila de una mujer sonó en mi oído, superponiéndose a mi propia voz.

Sorprendido porque no había nadie más a mi alrededor excepto Lecht y Tanma, giré la cabeza hacia donde había oído el sonido. Pero no había nadie allí.

[Ara] "Justo ahora, ¿escuchaste la voz de alguien más?"

[Linden] “¿Una voz? ¿La voz de quién?

[Ara] "La voz de una mujer..."

[Linden] "No estoy seguro".

Linden inclinó la cabeza ante mi pregunta mientras Lecht caminaba hacia el lugar donde yo estaba mirando. Detrás de un pilar. Miró detrás de la cortina y sacudió la cabeza.

[Ara] "No importa, debo haber oído mal".

Pero estaba seguro de haberlo oído. Era extraño, pero como Lecht dijo que no sentía nada, lo descarté, pensando que solo yo lo había sentido.

[Ara] "¿Entonces lo que estás tratando de decirme es que el Pequeño Duque parece creer que soy inocente?"

[Linden] "Sí".

[Ara] "El pequeño duque y yo no parecemos tener una relación que justifique tal fe en mí sin embargo..."

La relación de hermanos de Meliara y Alion era, en cierto modo, peor que la de los extraños.

[Linden] “Aunque tampoco he conocido muy a menudo al Pequeño Duque, no es el tipo de persona que sea tan cariñosa”.

[Ara] “No, ese no es el problema.”

Descuidó a la joven Meliara, que estaba siendo maltratada por el duque, y se hizo de la vista gorda ante su abuso. Al esconderse detrás de la posición de un 'espectador', lo que había hecho era nada menos que permitir y estar de acuerdo con el abuso de Meliara. 

Era un asunto totalmente diferente a ser una persona afectuosa. Pero ahora, ¿parece creer que estoy siendo incriminado…?

[Ara] “Qué hipócrita”.

Si ese no es el caso, ¿entonces la única otra razón posible es...?

[Ara] "Tal vez es una estratagema que ha hecho para hacerme regresar a la propiedad del duque".

[Linden] “Pero decir eso…”

Linden pareció aún más perpleja ante mi sospecha.

[Linden] "Tú y Olivia tuvieron un conflicto por primera vez cuando el Pequeño Duque estaba en el frente para la subyugación, ¿verdad?"

[Ara] "Así es".

[Linden] "Creo que le pidió a alguien que lo investigara tan pronto como escuchó noticias al respecto en la línea del frente".

[Ara] “…Eso fue hace casi dos años.”

[Linden] "Sí, así que... personalmente, no creo que sea una estratagema construida para que regreses al Ducado".

No fue algo que sucedió recientemente. Es algo que ha sido así durante mucho tiempo ya. 

Me masajeé la cabeza, que estaba llena de pensamientos complicados. Sentía la garganta congestionada, como si hubiera comido algo mal.

[Ara] "¿Estás diciendo que él podría haber confiado en mí y haberme apreciado, incluso cuando me descuidó durante tanto tiempo?"

[Linden] “Lo acabo de decir porque podría ser una posibilidad”.

Linden agregó con cautela, tal vez porque mi voz era demasiado aguda. 

Sin embargo, lo único que pude hacer fue dejar escapar un suspiro. Mi garganta se sentía tapada. Ya fuera ira o molestia, una emoción que no pude identificar del todo surgió dentro de mí.

[Ara] “ Haa …”

Cerré los ojos con fuerza y ​​traté de vaciar mi estómago de su contenido con un suspiro, pero fue inútil.

[Ara] "Incluso si así es como realmente se siente..."

Ya no le queda nadie a quien contar.

[Ara] "Incluso si es tarde, esto es demasiado tarde".

Escuché un sonido suave y apagado, como si respondiera a mis palabras que había soltado.

[—] “ ¡Oye…! ”

A pesar de que la persona intentaba no hacer ruido, era el tipo de sollozo que no podía contener. 

[—] Jejeje…

Giré la cabeza ante los silenciosos sonidos de los sollozos tan tristes que era suficiente para estremecer los corazones de las personas solo con escucharlos.

[Ara] "¿Tú tampoco puedes oír esto?"

Le pregunté a Linden, pero sacudió la cabeza con una expresión que demostraba que no sabía de lo que estaba hablando.

[Ara] "¿Lecht también?"

Lecht también negó con la cabeza. Tanma no era diferente a ellos.

Me levanté de donde estaba sentado y me moví con cuidado hacia donde venía el sonido.

[—] Jejeje…

Para ser honesto, fue un poco espeluznante. Pensar que nadie más que yo podía escuchar el sonido. 

Pero esa fue una razón más para que lo investigara a fondo. La fuente del sonido no era otra que detrás del pilar. Definitivamente era donde Lecht acababa de comprobar antes.

Mis ojos se abrieron cuando asomé un poco la cabeza para verificar la identidad de la persona que sollozaba.

[Ara] “¿Eh…?”

[—] !

Sorprendida por mi voz, la mujer cayó de espaldas al suelo.

Ojos marrones que me miraron. Piel limpia. Un rostro que se veía exactamente como el mío, pero lleno de lágrimas. 

[Ara] “¿Meliara…?”

[—] Puedes… hic, ¿verme…?

La fuente de la alucinación auditiva que se había escuchado antes no era otra que el dueño original de este cuerpo.

* * *

Deliberadamente llevé a Lecht y Linden a mi habitación en caso de que alguien más pudiera hablar conmigo afuera. El mayordomo Tanma se quedó afuera y dijo que iría y mantendría a los sacerdotes en orden en lugar de mí.

[Ara] "¿Realmente no puedes verlo?"

Señalando el alma de Meliara, les pregunté de nuevo, pero ambos hombres negaron con la cabeza.

[Meliara] Eres la primera que me ha visto.

La forma en que se apaga al final de la oración, su forma de hablar e incluso su acto de colocarse el cabello detrás de las orejas. Todos ellos fueron descritos como sus hábitos en la historia original. 

Extendí mi mano de nuevo, pero la atravesó directamente, como lo había hecho antes.

[Ara] " Ja , realmente ni siquiera puedo tocarlo".

Aunque no parecía que estuviera alucinando, era la primera vez que veía un fantasma, así que realmente no sabía cómo aceptarlo.

[Ara] "Si soy el primero en verte, ¿por qué te escondiste así antes?"

[Meliara] Oh … porque siento que estoy en un lugar donde no debo estar por alguna razón…

Sentía que había hecho algo mal, aunque abrir los ojos aquí no fue porque quisiera. Me sentí sofocado solo de pensar en cómo la habían tratado para pensar así.

[Ara] "Dijiste que no podías salir de este templo, ¿verdad?"

[Meliara] Sí…

[Ara] "Si el área dentro del templo es especial, entonces... ¿el hecho de que pueda verte también es gracias al hecho de que soy la santa?"

[Meliara] Ese podría ser el caso… También podría ser porque tú también eres yo…

Intercambié algunas palabras con ella, sintiendo como si estuviera hablando con un espejo. Cuanto más hablábamos, más entendía. Esto no era una ilusión, sino que era la propia Meliara.

[Ara] “¿Así que el día antes de que abriera los ojos en este cuerpo, habías deseado fervientemente simplemente 'desaparecer así'? Y luego, cuando te despertaste, ¿te encontraste aquí en el templo en este estado?

[Meliara] Sí…

[Ara] "¿Cómo puede ser eso?"

Aunque había deseado morir, ella personalmente no había bebido ningún veneno, ni había saltado de ningún lado tampoco.

[Meliara] Para ser honesta, en ese entonces… parecía que algo había estallado de aquí… y ahora que lo pienso, parecía que el maná explotó…

[Ara] “¿Maná…? ¿No me digas que fue tu magia la que se desató?

[Meliara] Quizás…

[Ara] “¿No fuiste incapaz de usar magia? ¡Tú, que no pudiste usarlo, a diferencia de la Duquesa…!”

¡Cuánta persecución había recibido del duque sin embargo...! No podía simplemente hablar imprudentemente sobre su terrible pasado, del cual ella era mucho más consciente que yo, así que me callé.

[Meliara] Eso es lo que yo también pensé, pero supongo que en realidad era posible...

Bajó la cabeza y miró sus propias manos. Para que su maná estallara y la convirtiera en maga en ese momento; ¿Por qué entonces de todos los tiempos? 

Mirando hacia atrás en ese momento, fue donde incluso su compromiso se había roto y había perdido toda esperanza. Cualquiera que cayera en un abismo como este pensaría que solo quería morir, aunque fuera solo por un momento. Pero en el momento en que tuvo ese pensamiento, la primera magia que tuvo en su vida estalló dentro de ella, haciendo que su alma desapareciera de su propio cuerpo. 

¿Qué tan lamentable sería la vida de esta mujer? A pesar de que estaba enojado y frustrado solo por escucharlo, Meliara misma estaba bastante tranquila.

[Meliara] Fui estúpido… Debí tener más cuidado…

[Ara] “No es tu culpa. ¿Cómo pudiste tener cuidado cuando ni siquiera sabías que podías usar magia? 

Nunca fue su culpa. Prefiero culpar a Dios que echarle la culpa a ella.

[Meliara] Debería haber trabajado más duro para aprender a usar la magia más rápido...

[Ara] "¡Cómo puedes trabajar más duro de lo que ya lo hiciste...!"

Y pensar que durante todo este tiempo, pensaste que causaste daño a otras personas solo porque no podías usar la magia lo suficientemente rápido.

[Meliara] Gracias por decirlo.

Me di cuenta al verla sonreír suavemente, como si estuviera feliz, incluso con palabras tan obvias que eran un hecho. Qué baja era la autoestima de Meliara. Me molestó una vez más cuando pensé en el entorno en el que creció, lo que la llevó a ser así.

Cuando cerré ambos ojos con fuerza con un suspiro, Linden me llamó.

[Linden] “Ara, si no me equivoco, entonces… hay alguien ahí, ¿verdad?”

Girando la cabeza, hizo un leve gesto hacia donde estaba parada el alma de Meliara. Pero para él, parecería vacío.

[Linden] “Y eso… si no estoy loca, entonces…”

Mirando alternativamente entre donde estaba parada Meliara y donde estaba parada yo, habló con cautela.

[Linden] “¿Meliara Dárchez?”

[Ara] “ Haa …”

¿Cuántas veces he suspirado ya? Pero cuando pensé en todo lo que tenía que explicar en el futuro, todo lo que pude hacer fue soltar otro suspiro nuevamente.

[Ara] “Lecht, Linden. Tengo algo que decirles a ustedes dos. Va a ser algo absurdo que nunca antes hayas escuchado en ningún otro lugar”.

Le pregunté a Lecht y Linden simultáneamente.

[Ara] "¿Puedes prometer creer lo que estoy diciendo?"

[Lecht] "Estás preguntando algo que es un hecho".

La respuesta de Lecht llegó aterradoramente rápida, tan pronto como escuchó mi pregunta, mientras que Linden pareció vacilar por un momento antes de asentir con la cabeza.

[Linden] “¿En quién confiaría, si no en ti?”

[Ara] “ Huu … Entonces, ¿tomamos asiento primero? Va a ser una larga historia”.

* * *

La historia, que pensé que les llevaría todo el día explicar, les llevó menos tiempo digerirla de lo que pensé.

[Linden] “Entonces, desde que te conocí en el alojamiento, has sido una persona diferente”.

[Ara] “Perdón por no decírtelo de inmediato”.

[Linden] “No, lo entiendo completamente. No habría necesidad de que me lo dijeras si no tuviéramos una relación tan estrecha como la que tenemos ahora.

Él estaba en lo correcto. Ya que no hay razón para que yo ande hablando de esto sin razón. 

[Linden] “Me alegro de saberlo, aunque sea ahora”.

Una suave sonrisa se dibujó bellamente en el rostro de Linden.

[Linden] “Parece que ahora entiendo todo”.

Parecía aliviado, como si finalmente se hubiera dado cuenta de algo. En cualquier caso, parecía haber notado cuánto cambié y pensó que era extraño. Como era de esperar, es bastante ingenioso.

[Ara] "Lecht también, estoy tan-"

[Lecht] "No hay necesidad de que te disculpes".

Lecht me detuvo a media disculpa. En cambio, rozó el dorso de su dedo contra mi mejilla y susurró.

[Lecht] "Ya que lo que he estado esperando es..."

No terminó su oración, quizás porque estaba consciente de las personas que nos rodeaban. Sin embargo, todavía podía entender las palabras obvias, 'Dado que lo que he estado esperando es tu alma de todos modos', que se había tragado.

[Lecht] "Así que por eso decías que no habría servido de nada, incluso si te hubiera encontrado antes".

A juzgar por la mirada de alivio en sus ojos mientras susurraba, parecía haber estado colgado todo el día por nuestra conversación de ayer. Él sonrió mientras yo asentía con la cabeza.

[Meliara] ¿ Alguien escribió sobre mi historia…?

Mientras que a los dos hombres solo les importaba cuando descubrieron la diferencia entre Meliara y yo, Meliara reaccionó en una dirección completamente diferente.

Hablé con aprensión.

[Ara] "Incluso si se escribió una historia sobre este lugar, definitivamente sigue siendo su propio mundo y espacio".

Sentí que con su ya baja autoestima, tendría un sentimiento de vergüenza aún mayor al darse cuenta de que este lugar era solo un mundo dentro del papel.

[Ara] "Pero supongo que sería lo mismo si también escribieras sobre mi mundo, ¿también sería como un mundo dentro de un libro?"

Aunque traté de explicar la situación a toda prisa, Meliara estaba obsesionada con un punto completamente diferente al que yo estaba pensando.

[Meliara] Así que alguien lea mi historia…

[Ara] “¿Meliara…?”

Sus lágrimas caían sin control.

[Meliara] Entonces hubo alguien que se interesó en mi vida… Me alegro…

Ni siquiera parecía importarle que la vieran como una "villana". Estaba contenta de que alguien le hubiera estado prestando atención, incluso si era alguien en otro mundo. 

Sentí que se me llenaba el pecho al ver la reacción que mostraba lo solitaria que había sido su vida.

¿Qué tipo de rencor tenía Olivia contra este tipo de persona?

[Ara] “Meliara, ¿podrías terminar lo que decías antes? La historia de usted y Olivia.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close