Villana Trágica (Novela) Capitulo 7

C7 - No puedes monopolizarlo por ti mismo

“Meliára”.

Alguien trató de despertarme.

Todavía en medio del sueño, descarté la voz, dándome la vuelta.

“ Mmmm… ”

“Meliara, abre los ojos.”

Pero la voz sonaba bastante urgente.

“¿Estás seguro de que no es esa enfermedad? ¡¿Hiciste un diagnóstico adecuado?!”

Una voz enojada lo siguió.

"Para la princesa, un simple mareo por movimiento es correcto".

"¡¿Entonces por qué no está abriendo los ojos?!"

Abrí los ojos en medio de la conmoción.

Mientras entrecerraba los ojos mientras mi visión se ajustaba a la luz, mi campo de visión se abrió lentamente y vi personas rodeando mi cama.

—¡Meliara!

No era otro que Linden, quien había estado haciendo la conmoción más fuerte desde antes. 

Linden, que se había enfadado con el hombre blanco de mediana edad que estaba a su lado, se acercó a mí.

"¿Estas despierto?"

"Que esta pasando…"

Había estado en un sueño profundo durante mucho tiempo... Cuando me desperté, mi voz estaba completamente apagada.

"¿Cómo te sientes? ¿Te cuesta respirar?

"Aunque estoy bien..."

Miré a las personas que rodeaban mi cama, incluida Linden.

Linden, el señor que parecía ser médico, Kelber, Tanma y Lecht.

Este fue un rayo de la nada. ¿Por qué todos me miraban mientras dormía?

Rápidamente me pasé los dedos por el cabello para desenredarlo y palpé rápidamente alrededor de mi cara para comprobar si había mucosidad o saliva seca en el ojo.

Lecht me miró fijamente, que lo estaba haciendo. Era como si estuviera revisando todas y cada una de las acciones que tomé.

"Ejem. ¿Que esta pasando?"

Debe haber una razón por la que todos entraron en la habitación de alguien que aún dormía y los despertaron de repente.

Linden suspiró aliviada cuando me aclaré la garganta y volví a preguntar.

" Haa ... No te sorprendas demasiado y escucha".

Ya estaba extremadamente sorprendido por mi punto de vista cuando me desperté, con todos mirándome, pero asentí sin mencionar esa parte. ¿No hay nada menos sorprendente que esta situación? 

"Hay una epidemia en el pueblo en este momento".

"Qué…?"

Retiro lo que acabo de decir. 

Había algo que era aún más sorprendente.

***

“¿El treinta por ciento del pueblo se ha contagiado? ¿No es eso extremadamente serio?”

Al escuchar la historia, la situación parecía muy grave. 

Aparentemente, la enfermedad infecciosa que se había propagado en el pueblo se transmitía por contacto y los síntomas incluían manchas de la edad que se extendían por la piel y manchas rojas que parecían urticaria. Si fue el resultado de que la piel se quemó internamente, la falla del tracto respiratorio vino junto con la tos con sangre.

Afortunadamente, la tasa de mortalidad no era tan alta, pero incluso si ese fuera el caso, no era como si la tasa de mortalidad fuera cero. Además, los síntomas eran severos, lo que complicaba mucho la situación.

"Lo siento. Ya que eres tú, quería al menos sacarte primero..."

Linden suspiró, reprimiendo el ceño fruncido.

"¿Eh? No no."

Rápidamente agité mis manos.

“Necesitas mantener las restricciones que haces. Tampoco quiero ser el único en tener un privilegio”.

Linden usó su autoridad como príncipe para poner en cuarentena a la aldea. De todos modos, entendí más o menos que era una enfermedad contagiosa que se contagiaba por contacto, y que naturalmente debíamos tratar de evitar que se propagara más.

Han pasado menos de tres días desde que comenzaron a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad, y en un pueblo que estaba específicamente en las afueras con poco tráfico entrando y saliendo del pueblo. Parecía que podríamos evitar que la enfermedad se extendiera a la capital si alguien se infectaba aquí. 

El problema, sin embargo, era que el pueblo ahora estaba aislado, y que incluso nosotros estábamos atrapados dentro de él.

“Si hubiera sabido que este sería el caso, habría pasado por este lugar y me habría detenido en otro lugar”.

“Te detuviste porque me mareé de todos modos. Si hubieras intentado pasar por este pueblo, me habría derrumbado en el carruaje”.

Linden todavía parecía disculparse, así que sonreí y lo tranquilicé.

“Además, gracias a nuestra breve parada aquí, ahora sabes que hay una epidemia aquí y pudiste lidiar con ella, ¿verdad? Entonces, en cambio, es un alivio”.

Para ser honesto, también estaba un poco nervioso, ya que esto era algo que nunca se había mencionado en la novela original. 

Dado que la novela original no prestaba atención a las partes de la historia que no formaban parte de la historia de amor entre los dos protagonistas principales. Sin embargo, si esto fuera un evento importante, entonces se habría tratado como un arco, por lo que al mismo tiempo me sentí aliviado de que no se considerara un evento importante.

En ese momento, sonó el comunicador de Linden.

"Lo siento, tengo que retomar esto de nuevo".

"Date prisa y vete".

Al verlo hacer otra expresión de disculpa nuevamente, sonreí exageradamente y empujé su espalda.

“No puedo ocupar el tiempo de todas las personas ocupadas”.

Aunque este era Linden, que era bastante desconocido para el público, y era el que esperaba con gran expectación en la lucha por el poder, de todos modos seguía siendo un príncipe. La salud y la seguridad de la gente del Imperio estaban en juego, por lo que estaba manejando este caso como Oficial Médico Jefe.

Después de que se fue, volví la cabeza nuevamente para mirar la plaza de la ciudad.

La plaza de la ciudad, que normalmente te permitía presenciar la vida cotidiana de la gente y asuntos triviales, así como los intrincados patrones en su suelo, ahora estaba llena de gente enferma. 

Para minimizar el contacto entre los enfermos y los sanos, Linden decidió reunir a todos los enfermos en un solo lugar.

Dado que era un pueblo tan pequeño, la cantidad de habitaciones de hospital en la clínica era limitada, por lo que Linden eligió un espacio amplio y abierto. Por lo tanto, la actual plaza de la ciudad estaba llena de personas acostadas en la cama con mantas, personas que aún parecían poder moverse, así como personas que esperaban la recuperación de su familiar en las afueras de la plaza.

Justo cuando los caballeros estaban a punto de 

Lecht entró en mi visión justo cuando los caballeros estaban a punto de distribuir las mantas que habían traído a la gente.

“¿Qué dijeron los médicos?”

"Como era de esperar, es difícil para ellos curar esto con medicamentos".

La respuesta que vino de Lecht, que había ido a averiguar cómo curar la enfermedad, seguía siendo la misma que cuando escuché por primera vez.

"¿Al menos descubriste la causa?"

"Tengo una conjetura, pero..."

Lecht miró alrededor de la plaza, sus palabras se fueron apagando.

"Me encargaré de eso por mi cuenta".

Eso es justo. Lo importante en este momento no es qué causó la enfermedad, sino cómo acabar con ella.

Cuando asentí para indicar que entendía, Lecht miró las mantas amontonadas en mis brazos y habló de nuevo.

“¿No te dije que descansaras? ¿Estabas haciendo un recado otra vez?

“Todo el pueblo está sufriendo, así que me sentiría demasiado pretencioso al sentarme solo en mi habitación así”.

"¿No estás también enfermo?"

Ahaha... Es sólo un poco de mareo... Hay tanta gente enferma por aquí.

Solo tuve mareos por movimiento un poco más severos, así que a los ojos de Lecht, debo parecer una mujercita débil.

“La única forma en que podemos volver a nuestro camino rápidamente es si la situación también se calma rápidamente”.

La razón por la que estaba ayudando no era porque yo fuera alguien que poseyera una moral particularmente buena. Más bien, fue más porque me encontré incapaz de dormir solo adecuadamente en una situación tan caótica. 

“Por cierto, es una enfermedad que ni siquiera los médicos pueden curar…”

Cambié de tema antes de que continuaran los regaños de Lecht.

"¿No deberíamos contactar naturalmente al templo entonces?"

Pensándolo bien, era un poco extraño.

"Si se trataba de una historia sobre una enfermedad que necesita desesperadamente el poder del templo, entonces debe haber sido mencionada al menos una vez en la novela original".

Aunque, por supuesto, no estaba familiarizado con todos los capítulos, por lo que era muy probable que me lo perdiera si se mencionaba demasiado a la ligera.

Mientras me preguntaba si se había mencionado o no, la voz de Lecht continuó sonando.

"Incluso si no te pones en contacto con el templo..."

Su mirada se posó en mí.

Pero esta vez de nuevo, el final de su oración se desvaneció. Era un hombre que siempre decía lo que quería decir, con sencillez y claridad, así que me sorprendió bastante que soltara sus palabras y se callara así.

Hay momentos en que incluso él no está seguro.

Mientras lo miraba con curiosidad, sus ojos que estaban haciendo contacto con los míos también parecían examinar mi rostro de cerca. Era como si estuviera dudando si decir algo o no.

"¿Qué? Hay alguna manera…"

"¡Maldita sea, bastardos!"

Justo cuando estaba a punto de preguntar si había una manera o no, sonó una voz penetrante.

Cuando giré la cabeza con sorpresa, vi a Linden, que no estaba muy lejos, lanzando un dispositivo de comunicación tenuemente iluminado al caballero a su lado y alborotándole el cabello con violencia.

Lo miré con los ojos redondos.

Linden siempre tenía una sonrisa gentil frente a los demás, ya que era un intrigante que usaba su rostro amable para el contenido de su corazón. Tal apariencia de él usando palabras tan emocionalmente duras no era algo que se pudiera ver muy a menudo.

"¿Qué pasa? ¿Qué no está funcionando?

Me acerque a él y le pregunte preocupada. Parecía que la situación era extremadamente mala para él por estar tan inusualmente enojado.

“Ay, Melíara”.

Rápidamente reorganizó su expresión facial cuando me vio y rápidamente curvó sus ojos en lunas crecientes y sonrió. Pero después de verlo enojado una vez, no podía olvidarlo tan fácilmente.

"¿Que esta pasando? Con quién estabas hablando hace un momento, ¿no era ese el Palacio Imperial?

“ Haa … Es la Torre del Mago Imperial. Pero esos tipos dijeron que no pueden enviar ningún apoyo”.

Linden alborotó aún más su cabello rebelde. Había más pelos sueltos que recogidos.

“¿Entienden la gravedad de la situación?”

“Ya les expliqué. Pero dijeron que no podían poner mano de obra en asuntos triviales”.

"¿Asuntos triviales?" 

Giré la cabeza para ver a los pacientes sufriendo y vomitando sangre.

“ Wuuu … Hermano mayor, si te has ido, ¿qué debo hacer…”

“Te lo ruego… te lo ruego… Señor, por favor llévame…”

Personas que clamaron una oración de luto por la recuperación de sus hermanos, hermanas, padres, hijos, amantes y similares. Si se tratara de un asunto trivial, ¿qué tan graves tendrían que ser las cosas para que se considere un asunto serio?

"Pensar que todavía jugarían como políticos incluso en este mismo momento".

La razón por la que la postura de la Torre del Mago resultó así fue simple. Fue porque fue Linden quien envió la solicitud.

La Torre del Mago Imperial, que había estado sirviendo al emperador de generación en generación, era naturalmente un fuerte pilar de apoyo para el Príncipe Heredero. 

Además, Linden ahora era lo suficientemente fuerte como para amenazar la posición del actual Tower Master. Hasta el punto de que más de la mitad de los pequeños intentos de asesinato surgieron de los esquemas de la Torre Mage.

"No importa cuánto te odien, esta es una cuestión de seguridad para los ciudadanos de este imperio".

"No es que esto sea algo que pueda afectar la reputación de la Torre de Magos o la popularidad de mi hermano".

“En serio, son los peores”.

Chasqueé mi lengua.

"¿Por qué no te pones en contacto con ellos?"

“No creo que escuchen. ¿Olvidaste que mi compromiso se rompió a lo grande, tanto que todo el vecindario lo sabe?

“Ah…”

Como si lo hubiera olvidado después de decir algo, Linden me miró.

"Lo siento. No quise tocar tu punto dolorido de esa manera…”

Fue lindo ver la aparición de esos grandes ojos mirándome así, así que me reí a carcajadas.

"Olvídalo. No te preocupes por eso.

Si su mirada constante me observaba o observaba mi reacción, era bastante ambiguo, pero de cualquier manera, no me importaba. Ya que era un hecho que el compromiso roto no me dolía en absoluto.

“Por cierto, si la Torre de Magos tampoco funciona…”

Aunque también había otra forma para nosotros, que era pedir ayuda al Palacio Imperial, desafortunadamente, esa era una opción difícil para los dos.

En cualquier caso, el Emperador se alejaba de Linden para parecer que apoyaba al Príncipe Heredero, por lo que el orgullo de Linden no le permitía inclinar la cabeza ante él para pedirle ayuda. Yo también tenía miedo de presentar una solicitud para el Emperador ya que los eventos recientes me habían colocado en los libros malos del Emperador.

"Entonces solo queda el templo... ¿Deberíamos irnos?"

Eran la santa y los sacerdotes en lugar del Emperador quienes podrían resolver la situación de todos modos.

Sin embargo, Linden y yo habíamos postergado el contacto con el templo hasta el final.

“Creo que preferirían que muera por esta plaga cuando escuchen lo que tenemos que decir”.

Había pasado menos de un mes desde que traté de envenenar a su santidad.

"¿Qué tipo de tonterías aterradoras estás diciendo?"

"Es verdad. Desde el punto de vista del templo, ¿probablemente estoy al nivel de 'primera persona a la que quieren matar a puñaladas'?

Linden trató de consolarme, pero yo solo sonreí torpemente y me rasqué la mejilla.

"Puede haber algunos sacerdotes que antepongan la seguridad de las personas, pero incluso ellos probablemente sospecharían que esto es simplemente una artimaña que ideé".

El rostro de Linden se complico ante mi respuesta. 

Chasqueé mi lengua una vez más ya que me frustraba que no pudiéramos hacer esto o aquello.

"Bueno, no estoy en posición de hablar ya que he hecho algo para merecerlo..."

Un largo suspiro salió de mí naturalmente.

"Odio cómo la Torre Imperial de los Magos y el Templo del Dios Sol pueden actuar así, ya que básicamente tienen el monopolio de las esperanzas de la gente..."

Eh…?

Mientras me lamentaba por el viaje de poder de Mage Tower y el monopolio del templo, de repente recordé un hecho importante.

"No es como si hubiera un solo templo en el imperio..."

"¿Eh?"

Al no escuchar mis murmullos, Linden repitió su pregunta nuevamente. 

Le grité emocionado a Linden.

"¡No hay una sola fe en el imperio!"

Sentí como si una niebla que había estado confundiendo mi proceso de pensamiento finalmente se hubiera disipado. 

"De qué estás hablando…"

Los ojos de Linden, que había estado frunciendo el ceño, de repente se volvieron tan grandes como platos.

"¡Meliara, no puedes querer decir...!"

"¡Así es! ¡El Dios de la Luna!”

Lo había olvidado momentáneamente.

¡El hecho de que hay dos dioses en este mundo!

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close