La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 120

C120

"¿Sí?"

“El cheque en blanco que mi hermano te dio como regalo. ¿Cuándo vas a usar eso?

Ante las palabras de la Emperatriz, tanto Damián como yo quedamos estupefactos al mismo tiempo.

Después de un rato, salté de mi lugar.

"¡¿Realmente puedo usar eso ?!"

"Te lo dieron para que lo usaras, no pensaste que era para decorar, ¿verdad?"

La emperatriz me preguntó de vuelta, entrecerrando los ojos.

Oh, no.

¿Se puede resolver tan fácilmente el problema presupuestario más preocupante que hemos tenido?

Parpadeando, rápidamente agité ambas manos hacia la Emperatriz.

Pero será una carga demasiado grande para el duque. No sé cuánto costará”.

"Charlize, el orgullo de mi hermano se hubiera sentido herido si te hubiera escuchado decir eso".

"Ajá".

Me reí torpemente.

Bueno, la familia Rochester ha acumulado la mayor riqueza del imperio. 

Estoy seguro de que el duque habría sido serio si me hubiera escuchado. 

'Niño. ¿Te atreves a menospreciar a los Rochester?

….Ya puedo escuchar su voz mordiéndome.

Sin embargo, una carga financiera sigue siendo una carga...

“Aún así, no hay justificación para que los Rochester apoyen a Lebane”. 

"¿Vaya? ¿Crees que no hay justificación?

La Emperatriz me miró con una cara bastante desconcertada.

¿Qué?

Entré en pánico un poco. 

La Emperatriz continuó en un tono inusual.

"Como sabrá, la opinión pública sobre Su Majestad no ha sido muy buena últimamente".

A pesar de que el Emperador era oficialmente el esposo de la Emperatriz, su voz era bastante aguda y desdeñosa cuando hablaba de él.

“Y la familia Rochester fue la que más contribuyó a la ascensión al trono del Emperador”.

"…eso significa."

"Significa que si hiciera algo mal, la insatisfacción con el Emperador también podría afectar a los Rochester". 

La emperatriz se recostó en el sofá y habló tranquilamente.

“Mi hermano mayor ha sido más cauteloso con ese problema últimamente”.

"Entonces, ahora que las cosas están así, ¿actuará independientemente de Su Majestad, el Emperador?"

“Mi Charlize también es inteligente”.

Al ver la mirada feliz de la Emperatriz, me sonrojé sin darme cuenta.

Al mismo tiempo, Damian abrió mucho los ojos y me miró fijamente.

“Te estás sonrojando por otra persona cuando tu prometido está justo a tu lado…”

"Prince, ¿sigues pensando que me has ganado para obtener el afecto de Charlize?"

Damián se quedó sin palabras.

Con una sonrisa de victoriosa, la Emperatriz lanzó una sola mirada a Damián antes de continuar. 

“Los Rochester apoyarán el rescate de Lebane por parte del Príncipe Heredero, sin escatimar apoyo desde la retaguardia”. 

El tono de voz de la Emperatriz era bastante orgulloso. 

“Sin embargo, los medios tendrán preguntas; los reporteros no son tontos”. 

"Supongo que sí. Normalmente, habría apoyado a Lebane votando sobre el presupuesto”.

Sin duda sería fuera de lo común.

No solo el Príncipe Heredero y el Emperador actúan de forma independiente, sino que el Duque de Rochester, de quien se espera que esté del lado del Emperador, está apoyando al Príncipe Heredero.

Con una sonrisa maliciosa, agregó la Emperatriz. 

"De todos modos, ¿Su Majestad ya no ha usado los medios para calumniarte durante el servicio conmemorativo?"

Era como si estuviera diciendo sutilmente: '¿Pensaste que me olvidé de eso?'

La voz de la emperatriz era espeluznante mientras murmuraba eso.

Umm, nunca debería ponerme del lado malo de la Emperatriz. 

“Digamos que esta es una forma de vengarse de él”. 

La Emperatriz, después de haber dicho eso, sonrió brillantemente.  

"De todos modos, mi hermano y yo nos encargaremos de esto, así que no hay necesidad de preocuparse, Charlize". 

"... muchas gracias por la solución, Su Majestad". 

Damián habló con voz ronca. 

"¿Me dejarás unirme a la conversación?"

La Emperatriz respondió descaradamente a su protesta con sarcasmo.   

“Oh, Dios mío, príncipe. ¿Sigues aquí?

Damián volvió a guardar silencio.

Miré a Damian con una mirada lastimosa.

Hola, Damián.

Incluso si tuvieras que refinarte y pulirte toda tu vida, no creo que puedas vencer a la Emperatriz...

 

***

 

Unos días más tarde.

Damian y yo fuimos al Líbano.

"Oh Dios mío…"

No pude ocultar mi expresión de asombro.

El área por donde pasó el tifón quedó en un estado lamentable. 

No era raro ver edificios dañados por fuertes vientos y lluvia, con ventanas rotas y edificios derrumbados aquí y allá. 

La tierra en sí estaba completamente volcada por la lluvia, exponiendo horriblemente el suelo y la arena. 

Y lo peor fue...

"Está lloviendo demasiado".

Todavía estaba lloviendo.

Mientras observaba el aguacero, arrugué la frente sin darme cuenta.

A pesar de que el tifón había pasado, el viento apenas había disminuido.

Si esto continúa, pueden ocurrir daños secundarios y terciarios. 

"Primero, obtengamos un informe sobre la situación".

A instancias de Damian, los principales funcionarios de Lebane City se reunieron en el Ayuntamiento, que aún estaba intacto.  

Todos los funcionarios allí estaban visiblemente preocupados. 

Abundaron varios problemas.

La lluvia continua y los edificios derrumbados todavía estaban por ahí. 

Las personas sin hogar y los vagabundos requerían ayuda. 

La lluvia excesiva condujo al aumento del nivel del agua de la presa. 

Pero el mayor problema con diferencia era...

"... una epidemia, ¿es eso correcto?"

"Sí."

Los funcionarios no pudieron ocultar sus expresiones descorazonadas. 

El rostro de Damián se endureció.

“Cuando cayó la lluvia, el sistema de alcantarillado dejó de funcionar. Encontrar agua limpia es como recoger estrellas del cielo”. 

“Estamos tratando de evitar consumir agua contaminada por todos los medios, pero el agua limpia escasea”. 

Definitivamente las cosas no van bien.

Miré de reojo a Damian. 

Entrecerró los ojos y preguntó a los funcionarios.

"¿Has intentado comunicarte con los otros señores o alcaldes que te rodean?"

“Ya hemos intentado solicitar ayuda varias veces, pero la única respuesta que recibimos es pedir ayuda a la familia imperial…”

"Además, la ciudad de Lebane está bajo el control directo de la familia imperial, por lo que los señores dudan más en interferir..."

Los funcionarios dieron una respuesta negativa. 

Damián chasqueó la lengua.

“Solo conocen los problemas en la superficie”. 

En el mismo momento, una expresión intensa comenzó a apoderarse del previamente calmado Damian.

“Ve y pregúntales: 'Si estalla una epidemia en Líbano, ¿adónde irá?'”.

Así es. 

Asentí levemente.

Líbano era una ciudad grande ubicada en el centro del vasto sur y era un importante centro de transporte.

Si estalla una epidemia en el Líbano...

"Significa que es solo cuestión de tiempo antes de que se extienda a otras ciudades cercanas".

Damián continuó con una voz fría.

“Incluso si argumentan que no les concierne restaurar una ciudad destruida, las enfermedades infecciosas son otro asunto”. 

“Sí, Su Alteza”, reconoció un funcionario. 

“Si la epidemia se extiende a otros territorios, será demasiado tarde”.

La voz de Damian ganó fuerza.

“Tenga en cuenta que esto podría ser un problema para todo el sur, no solo para el Líbano”.

“…Lo tendré en cuenta, Su Alteza,” respondió el oficial. 

“Sin embargo, no estoy pidiendo ayuda gratuita”.

Ante esas palabras, los funcionarios levantaron repentinamente la cabeza.

Sus expresiones se iluminaron ligeramente. 

Damian asintió levemente como si les dijera que no se preocuparan.

“Recibimos el apoyo del duque de Rochester. También daré suficiente apoyo”.

Al escuchar esto, los ojos de los funcionarios se abrieron como platos.

"Entonces, infórmeles que puede pagarles suficiente compensación".

"¿T-Recibiste apoyo del Duque de Rochester?"

Los funcionarios que hacían esas preguntas tenían rostros alegres sin saberlo. 

Sabía muy bien qué emociones había en sus rostros.

Era 'Esperanza'.

Las expresiones en sus rostros eran casi como si hubieran presenciado un milagro. 

Mordí suavemente mi labio.

¿Cuántas veces habían sido rechazados por el Emperador... hasta el punto de que reaccionaron de esa manera?

Damian también parecía sentir lo mismo que yo.

Una mirada de lástima estaba plasmada en su rostro.

 

***

 

Después de la reunión.

Al ver que los funcionarios se dispersaban, me volví hacia Damian. 

"Ahora, tú y yo deberíamos hacer nuestra parte". 

"Yo debería. Pero…"

Damian negó con la cabeza y me miró con una expresión dura.

"No lo harás".

"….¿qué?"

No pude ocultar mi desconcierto.

Sin embargo, Damian solo continuó con una voz determinada.

"Deberías volver".

"…¿qué quieres decir?"

Miré a Damián.

Se encontró con mi mirada con una expresión en blanco.

“Hay una epidemia dando vueltas”.
-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close