La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 119

C119

"….Emperador."

“Como saben, nuestro presupuesto ya está estresado al apoyar al Norte”. 

Sentí un profundo disgusto.

El Emperador estaba claramente disfrutando cada segundo de hacer que su madre dependiera de él. 

“Un presupuesto no es como un manantial de agua indefinido”. 

"¡Pero!" replicó la emperatriz viuda antes de ser interrumpida. 

“Por supuesto, el sur del Líbano también es parte del mismo imperio, por lo que no apoyarlo en absoluto es absurdo. Aunque…" 

La sonrisa en los labios del emperador se hizo un poco más amplia.

"¿No es racional que primero debamos apoyar al Norte que protege al imperio de las bestias?"

Me quedé boquiabierto.

Guau…

Antes perseguía arbitrariamente al Norte, ¿ahora usa al Norte como excusa para negar el apoyo del Sur? 

¿Esto realmente está pasando?

"…después."

La emperatriz viuda, que se había mordido los labios hasta el punto de sangrar, habló con dureza. 

"Por favor, devuelva el presupuesto de la emperatriz viuda al sur".

“Ooh,” dijo el Emperador, intrigado.

El Emperador alzó ligeramente las cejas.

—¿El sur del Líbano significa tanto para ti, madre?

"¿A qué estás llegando?"

"¿Llegar a? Madre, estás siendo muy cruel con tu hijo que acaba de tener dolor de estómago…” 

El emperador miró a la emperatriz viuda con una expresión venenosa. 

“¿No viniste aquí para pedir ayuda? ¡En cambio, me molestas así!” 

"¡Emperador!"

"Soy un hijo que ama mucho a su madre, así que no puedo conceder esa petición". 

"¡¿Qué?!"

“Tienes tantas ganas de apoyar al Sur que envías tu propio presupuesto allí…”

El Emperador puso los ojos en blanco.

“¿Es esa la mejor opción? ¿Hacerte reducido a lo que comen y visten los plebeyos?

"¡Mira ahora!-"

"Si eso sucediera, este hijo tuyo estaría tan desconsolado que no dormiría bien por la noche". 

Ante esas palabras sin corazón, mi boca se quedó boquiabierta. 

¡¿Cuántas veces ha tratado con dureza y cortado a Su Majestad, la Emperatriz Viuda, a su propia madre, frente a todos?!

¿Ahora nos está diciendo: 'Soy un hijo filial que se preocupa ante todo por su madre, tanto que no es capaz de mantenerla'?

Me quedé sin palabras.

El Emperador habló casualmente. 

"Sin embargo, si mamá decide ir allí directamente-"

"Por respeto al apego de Madre al Sur, permitiré un presupuesto mínimo". 

El Emperador se encogió de hombros y añadió más.

“Aunque mamá fue muy dura conmigo, no quiero ser igual a mamá”.

"Bien."

Una voz tranquila interrumpió la conversación.

era Damián.

Bajaré al sur.

"…¿usted?"

El Emperador arqueó las cejas.

Damián asintió en silencio.

“La consideración de la abuela mamá por el Sur es digna de elogio, pero siendo realistas, su condición física no será suficiente para manejar el viaje al Sur”. 

"Damián".

La emperatriz viuda llamó a Damián en un leve susurro. 

Damián concluyó sus palabras, firme en su decisión. 

"Como tu nieto, me haré cargo de este deber". 

"Estoy seguro de que sabes que no tengo ninguna razón para ayudarte".

El Emperador trató de poner nervioso a Damián. 

“Como se mencionó antes, no hay un presupuesto de apoyo”. 

"Soy muy consciente de ello".

Damián respondió sin pestañear.

El Emperador miró a su sobrino durante mucho tiempo antes de decir una última palabra. 

"Parece que sí, haz lo que quieras". 

Y con eso, el Emperador se dio la vuelta y se fue, dejando solo el viento fresco de la tarde donde una vez estuvo.

Al mismo tiempo, la emperatriz viuda miró a Damián con tez pálida. 

“¡Dios mío, Damián! ¡Que estabas pensando!"

“Esa abuela mamá no puede ir al sur”.

Damian sonrió tranquilizadoramente.

No te preocupes demasiado. Funcionará.

"…pero."

La emperatriz viuda no podía quitarse de encima lo inquieta que se sentía.

Queriendo tranquilizarla, hablé. 

"Se está haciendo tarde, creo que es mejor regresar al palacio".

***

Nos fuimos, llevando a la emperatriz viuda de vuelta a su palacio. 

Tiré de la manga de Damian.

"Entonces, Su Alteza".

"¿Sí?"

“Su Majestad dijo que no apoyaría un presupuesto. ¿Cómo resolverás eso?”

"¿No serán suficientes el presupuesto del Príncipe Heredero y los subsidios que recibí de someter a las bestias en el Norte para resolver el problema del presupuesto?"

…sí, pensé que Damian respondería así.

Sin embargo.

"Bueno, ¿no quedará casi nada de los fondos disponibles de Su Alteza?" 

Miré a Damian, desconcertada de por qué consideraría eso.

Este no era un pueblo pequeño en sus manos, estaba apoyando a Lebane, la ciudad más grande del Sur. 

Para salvar una ciudad entera, Damián se quedaría completamente sin dinero. 

Pero, Damian solo sonrió casualmente. 

"Todo irá bien."

"¿Cómo está bien?"

"Será. Después de todo, la razón por la que me trataron bien como Príncipe Heredero fue porque los ciudadanos del imperio estaban a mi lado, ¿verdad?

…no, no dijiste eso. 

¡¿Cómo podía decir que lo trataban bien?!

Damián sufrió mucho a causa de su título de Príncipe Heredero. ¡Rara vez se ha beneficiado de ello!

Emocionándome un poco, casi le levanto la voz a Damian. 

Nacido como un príncipe, encarcelado a la edad de tres años, soportó un asesino a otro, y así, mucho más...

Todo lo que ha vivido es una vida dura.

Sin embargo, Damian siempre saca a relucir su responsabilidad.

Aunque el Emperador, que está a cargo del imperio, siempre le da la espalda para su propio beneficio. 

Damian es un poco demasiado imprudente...

Podría haber pensado primero en su bienestar. 

Sin darme cuenta, alargué la mano en silencio y tomé la mano de Damian.

Damián, con los ojos muy abiertos, me llamó por mi nombre con una voz tierna. 

Charlize.

"Sí."

“En realidad, al principio no me importaba Winsor”. 

Damian comenzó a recordar el pasado lejano.

“Pensé en ello como algo con lo que no quería tener nada que ver. ¿Qué ha hecho Winsor por mí? 

"….Su Alteza." 

"Pero ahora... quiero asumir cierta responsabilidad por este imperio". 

Damian fortaleció sus manos. 

“Porque quiero ser feliz”.

Ojos escarlata que brillan como el sol me miran.

La mirada amable que tanto adoraba, la mirada enfocada directamente en mí. 

La sonrisa de Damian se hizo un poco más amplia.

"Con usted."

…¿conmigo?

Al ver cómo dudaba, Damian continuó en voz baja. 

“Este imperio es donde tú y yo viviremos juntos en el futuro”. 

Por un momento, una pizca de picardía fue evidente en su voz. 

"Aunque de qué vale el título del Príncipe Heredero si pudiera tirar todo y huir contigo..." 

"¡Por supuesto no!"

¡No! Has trabajado tan duro y has llegado tan lejos, ¿y ahora renunciarías a tu título de Príncipe Heredero?

¡Nunca querré ver eso!

¡Damián tiene que recorrer el camino que lleva a la felicidad y al éxito! Eso significa convertirse incondicionalmente en Emperador. 

Al ver mi reacción adversa, Damian sonrió. 

“Sí, Charlize, pensé que esa sería tu reacción”.

Incapaz de superar mi vergüenza, desvié la mirada.

Luego añadió Damián. 

"No puedo huir ahora, así que debo hacer todo lo que pueda".  

"Esas palabras…" 

"Tú y yo solo podemos vivir seguros y felices a largo plazo si los ciudadanos del imperio nos apoyan". 

Había una firme determinación en su voz. 

“Cumpliré mi promesa”.

"¿Una promesa?"

"Sí. La promesa de elevarte por encima de cualquier princesa de Rochester o de cualquier otra persona”.

Cuando Damian dijo eso, levantó suavemente mi mano y la besó suavemente. 

"Definitivamente me aseguraré de ello".

Su aliento en el dorso de mi mano...

Estaba tan caliente.

No, quizás…

Tal vez mi corazón está caliente.

No sabía qué decir, así que incliné la cabeza. 

¿Damián lo sabe?

Cada vez que me mira con esos dulces ojos...

Honestamente, la forma en que esos ojos hacen cosquillas en lo más profundo de mi corazón es insoportable. 

***

"¡Charlize!"

Esa misma tarde. 

Su Majestad, la Emperatriz irrumpió en el palacio del Príncipe Heredero con una expresión de sorpresa en su rostro, como si estuviera a punto de desmayarse.

"Su Alteza, el Príncipe Heredero y usted van directamente a apoyar a Lebane, ¿es eso cierto?"

"Si, eso es correcto."

Mientras asentía con calma, Damian me miró con una expresión de frustración.

"Incluso si te digo que no me sigas..." 

“¿Qué fue eso, Su Alteza? ¿De verdad tenías la intención de dejarme e irte solo al sur?

Cuando encontré la mirada de Damian con los ojos entrecerrados, solo entonces me di cuenta de que la Emperatriz ya estaba sentada frente a nosotros. 

Ejem. 

Tosí, avergonzada.

Por alguna razón, estar con Damián me hace más infantil. 

Le expliqué a la Emperatriz todo lo que sucedió en el palacio imperial antes. 

Tan pronto como escuchó la historia, la Emperatriz no pudo ocultar su expresión de asombro.

"Sin mencionar, ¿qué pasa con el presupuesto para las áreas dañadas por las inundaciones..."

"¡Lo sé! ¡¿No es eso demasiado?!”

Levanté la voz llena de indignación. 

"Entonces, ¿estás diciendo que te encargarás de todo, usando el presupuesto del palacio del Príncipe Heredero?" la Emperatriz cuestionó. 

“No deberíamos. Pero sin apoyo, no podemos evitarlo”. 

Dejé caer mis hombros de una manera derrotada.

La emperatriz me preguntó con una cara perpleja. 

"¿Qué quieres decir? Ya hay una manera de obtener un presupuesto, ¿no? 
-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close