La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 121

C121

"¿Entonces?"

"No, no iré a ningún lado cuando estés aquí también".

“¿Tú y yo somos iguales?”

"¿Qué diferencia hace eso?"

"¡Soy!"

Damián, que había alzado la voz, cortó sus palabras a la mitad. Sacudió la cabeza y suspiró profundamente.

"Lo sé, me veo obligado a hacer esto".

"Si lo sabes, ¿entonces por qué?"

"Está bien si me llamas egoísta". 

Damian se mordió el labio mientras repetía lo que tenía que decir. 

"No quiero ponerte en peligro en un lugar tan peligroso".

"¿Sabe que puedo decir lo mismo de usted, Su Alteza?"

“Por eso te digo que me veo obligado a hacer esto”.

Aparentemente, Damian parecía serio.

Sinceramente trató de persuadirme. 

"Me asusta pensar que podrías estar en peligro".

"Su Alteza."

"El solo hecho de que estés aquí hace que mi pecho se apriete".

Damián me miró con ansiedad.

Entrecerré los ojos.

"Pensé que ya esperabas que las cosas no iban bien".

“Eso es cierto, ¡pero nunca pensé que habría una epidemia!”

Damián, que alzó la voz, se cubrió la frente.

"... lo siento por gritarte".

En lugar de responder, miré en silencio a Damian.

Damián trató de convencerme de nuevo.

“¿Pero no puedes entenderme un poco?”

"No, porque Su Alteza es alguien que se convertirá en el próximo emperador".

Damián se quedó en silencio.

"No sé sobre nadie más, pero Su Alteza no debería pensar diferente sobre mi vida y la vida de los demás".

Charlize.

"Esa es la responsabilidad que deberías tener como Príncipe Heredero".

Damián, que me había estado escuchando, levantó la mano y se cubrió la cara.

Una voz ronca salió. 

"Creo que todavía no me conoces muy bien".

"¿Qué quieres decir?"

"¿Crees que vales lo mismo que cualquier otra persona para mí?"

Damian bajó lentamente la mano y me miró fijamente. 

Mis hombros se tensaron. 

Las pupilas de Damian, que siempre tenían un aspecto delicado, estaban heladas en este momento. 

Siguió el silencio. 

El silencio era tan pesado como una roca y tan frío como el agua helada.  

Pero…

'Nunca puedo dar marcha atrás.'

Apreté los dientes y soporté.

¿No ve que estoy preocupada por él? 

Si no puedo evitar que Damian haga algo peligroso, al menos lo mantendré a la vista. 

¡No voy a volver solo! ¡Nunca!

Al poco tiempo.

Hubo un suspiro. 

"... realmente, todavía estás inflexible".

Damian cerró los ojos antes de volver a abrirlos. 

Con sus ojos escarlata y una leve sonrisa, la expresión fría que tenía antes desapareció como si se hubiera lavado. 

"Bueno, sé que tienes razón, sin embargo". 

Damian estiró su mano y silenciosamente envolvió su mano alrededor de la mía.

Tomando mi mano, añadió una petición. 

"Solo prométemelo".

"¿Qué?"

“…que nunca harás nada peligroso.”

Sus ojos eran serios cuando dijo eso. 

Le di la respuesta que Damian más quería escuchar.

"Por supuesto."

Solo entonces Damian puso una expresión ligeramente aliviada.

Sin embargo, su agarre era un poco apretado mientras nos tomábamos de las manos. 

Charlize.

"¿Sí?"

"Yo... probablemente debería".

Damián sonrió ferozmente. 

"Creo que debería convertirme en emperador".

Estuve de acuerdo con eso. 

Parecía que ya no podía confiar este país al Emperador.

 

***

 

Damian y yo comenzamos a sumergirnos en nuestro trabajo. 

Mientras Damián recorría la ciudad, inspeccionando las condiciones de la ciudad, yo me dirigí a las enfermerías. 

Era para ver cómo iba el estado actual de la epidemia.

"¿Un centro de tratamiento temporal, no podrías abrir los hospitales?"

“No se pudo evitar. Los hospitales existentes no eran suficientes para acomodar a todos los enfermos”.

El oficial que me siguió me dio una expresión de preocupación. 

"Por cierto, ¿tienes la intención de cuidar a los enfermos?"

"¿No se me permite?"

"No, no es eso."

El funcionario negó con la cabeza y habló con cautela.

"Pero no importa cuánto hagas, Lady Charlize sigue siendo la prometida de Su Alteza, y tú mismo estás haciendo una tarea tan difícil..." 

"Todo está bien. No estoy aquí para perder el tiempo”.

Habiendo establecido la línea, avancé. 

A lo lejos, pude ver una escuela que se usaba como centro de tratamiento temporal.

Las sillas y pupitres habían sido retirados y en su lugar había una larga fila de enfermos. 

Entrecerré mis cejas ligeramente.

'Ah.'

Había un olor denso a enfermedad.

El dolor abdominal y la diarrea son síntomas comunes de enfermedades transmitidas por el agua.

Sin embargo, la falta de mano de obra dificultó remediar la enfermedad de manera efectiva.

Una mujer de mediana edad estaba ocupada revisando a los pacientes.

Rápidamente me acerqué a ella.

"¿Eres un doctor?"

"¿Quién eres?"

La mujer me miró con ojos cautelosos.

"Oh Discúlpeme. Mi nombre es Charlize.

"Charlize... ¿como en la prometida de Su Alteza, el Príncipe Heredero?"

"Así es. Bajé para apoyar a Lebane con Su Alteza”.

A pesar de esa explicación, los ojos de la mujer no eran muy acogedores.

“Mi nombre es Maya. He estado administrando esta clínica temporal incluso con la escasez actual”.

Después de presentarse, la Sra. Mayna agregó con una expresión fría.

“Cuidar a los pacientes va a ser muy difícil para una señora que ha vivido una vida privilegiada”.

"¿Vivió una vida privilegiada?" 

"Sí. Entonces, si solo tienes ganas de ayudar a las personas de una manera mínima, es mejor que te vayas y no interfieras”.

Ooh, la atmósfera se volvió helada cuando dijo eso. 

Bueno, puedo entender ese nivel de reacción.

Desde que el actual emperador ascendió al trono, Líbano a menudo no ha recibido ayuda de la familia imperial, incluso cuando más la necesitaba.

Ella podría estar pensando que solo estoy haciendo esto para una campaña. 

Pero.

"Está bien. No soy alguien que ha vivido una buena vida”.

"….¿eh?"

"Bueno, yo solía ser una criada".

Cerré los ojos y sonreí.

Por un instante, una mirada peculiar apareció en los ojos de la señora Mayna.

Hablé suavemente.

“No soy médico y tengo muy pocos conocimientos médicos”. 

"Dama."

"Entonces, tengo la intención de ayudar tanto como pueda y seguir su consejo tanto como sea posible".

Yo era serio 

Si hubiera estado pensando en discutir sobre mi estatus en un lugar como este, probablemente habría regresado cuando Damian me dijo que regresara antes.

Me encogí de hombros.

“Así que eso es lo que tengo que decir. ¿Qué puedo hacer?"

Después de mirarme a la cara por un momento, la Sra. Mayna espetó.

"Dirígete al auditorio primero".

"¿El Auditorio?"

"Sí. Los artículos contaminados se hierven y esterilizan allí, por lo que sería bueno si pudieras ayudarme con eso”.

"Veo. ¿Hay algo con lo que deba tener cuidado?”

“Lávate las manos y trata de mantenerlas limpias. Ya sea revisando pacientes o haciendo otra cosa”. 

añadió la Sra. Mayna enérgicamente.

“Además, cualquier comida y agua consumida debe, sin importar qué, hervirse de antemano”.

"Está bien. ¿Dónde está el auditorio?

“Sal y baja las escaleras, gira a la izquierda y lo verás”.

Asentí y salí corriendo.

 

****

 

La Sra. Mayna vio a Charlize trabajar duro en ello. 

Como era la prometida del príncipe, pensó que Charlize era una niña mimada del imperio. 

Si era cierto o no que ella era una sirvienta antes, las habilidades laborales de Charlize no debían ser menospreciadas. 

La suya era una habilidad que no se quedaba corta en comparación con otras. 

Además, no rehuyó el trabajo sucio o duro; en cambio, insistió en asumir esas tareas. 

Mientras Charlize estaba lavando la ropa, notó a uno de los funcionarios y saltó de su lugar. 

Atrayendo la atención del funcionario, hizo una pregunta. 

atención del funcionario. 

"¿Cuándo llegarán los suministros?"

"Envié un mensajero hoy, por lo que debería llegar en dos o tres días a más tardar".

“Los desinfectantes, la ropa de cama limpia y el jabón deben enviarse al centro de tratamiento tan pronto como lleguen”.

"Si entiendo."

El oficial respondió con una ligera sonrisa.

Doña Mayna sintió algo extraño

'... Ha pasado mucho tiempo desde que vi a alguien sonreír así desde el desastre de la inundación'.

Pero tan pronto como el príncipe y su prometida bajaron, la gente comenzó a relajarse un poco.

Aparte de eso. 

No tiene ningún prejuicio contra mí.

La señora Mayna era una mujer.

Y en el Imperio Winsor, las 'mujeres' no pueden trabajar como doctoras.

La Universidad Médica Imperial prohibió la inscripción de mujeres, lo que le impidió obtener una licencia de médico. 

Así, todo el conocimiento médico que había acumulado, lo aprendió de su padre, que era médico.

Sin embargo, sin educación profesional, lo único que podía hacer era 'dirigir una clínica'.

La Sra. Mayna sonrió amargamente.

Hasta ahora, siguió acumulando experiencia clínica al tratar a innumerables pacientes, pero nadie confiaba plenamente en la Sra. Mayna.

Sin una educación formal, los funcionarios locales la trataban con sospecha. 

Incluso ahora, la razón por la que la Sra. Mayna estaba a cargo de esta clínica era que la situación actual era lo suficientemente urgente como para requerir un médico sin licencia.  

Para colmo, los funcionarios apenas hablaban con la señora Mayna.

Pero Charlize la trató sin prejuicios.

El príncipe también apoyó de todo corazón a la Sra. Mayna y no perdonó nada. 

La Sra. Mayna se quedó en silencio por un momento.

Tal vez sólo tal vez.

Los dos podrían ser personas muy diferentes del emperador actual.

Una leve sonrisa colgó de los labios de la Sra. Mayna al pensar eso.
-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close