La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 136

C136

Damian me miró, radiante de placer. 

"¿De quién es la carta que le da a mi Charlize una mirada tan feliz en su rostro?"

"¿Quieres decir, Elena?"

“Eh, ¿quién es Ellen? Pensé que era Sienna otra vez”. 

El humor de Damian bajó un poco. 

Abrí los ojos lentamente.

No tiene nada de qué estar celoso, de verdad. 

Al darse cuenta de cómo me sentía, Damian se sentó a mi lado con una expresión incómoda. 

“Entonces, ¿de qué se trataba la carta?”

“Um, nada especial. Parece que no hay suficientes libros para que lean los niños, así que enviaré algunos más tarde”.

"Buena idea. ¿También escuché que decidió visitar a Su Majestad hoy?

Damian tranquilamente puso su mano sobre la mía y declaró: "Iré contigo".

¿De verdad deberías ir, Damian? No creo que a Su Majestad, la Emperatriz, le guste tanto.

Ante mi descarada pregunta, Damian frunció el ceño.

"Lo sé."

"¿Pero todavía me sigues?"

"Sí, ¿qué puedo hacer cuando me gustas tanto?"

Haaa, se me puso la piel de gallina al instante...

Cuando miré a Damian, entrecerró los ojos e intervino. 

"Soportaré cualquier cosa porque me gustas más". 

"Ah, sí…"

Me tomó mucho esfuerzo mental ocultar mis ojos temblorosos. 

Y después de la noche en el festival de la cosecha...

'¡Las expresiones de cariño de Damian son cada vez más atrevidas!'

Por supuesto, no lo desprecio, para ser precisos, ¡estoy extasiado!

Aún así, ¿no se puede decir que es un poco vergonzoso?

Pero si hablo de eso específicamente, hará las delicias de ese yo travieso en Damian y hará que me adule aún más. 

Y además…

'... Honestamente, también es un poco lindo.'

Miré de reojo a Damian y luego dejé escapar un profundo suspiro.

Voy a estar en un gran problema. 

¿Soy solo yo, o estas situaciones ocurren con más frecuencia?

Damian casualmente tomó mi mano y se puso de pie.

"Vamos."

"Está bien."

Miré nuestras manos entrelazadas y asentí con la cabeza con una sonrisa.

Así que nos dirigimos al palacio de la Emperatriz uno al lado del otro.

 

***

 

La Emperatriz, a quien no había visto en mucho tiempo, estaba sentada frente a su escritorio, pensativa.

"Su Majestad, estamos aquí".

"Oh, Dios mío, Charlize".

La emperatriz levantó la cabeza y me sonrió ampliamente.

Ella procedió a entrecerrar los ojos cuando nos vio a Damian ya mí, pero para ser más precisos, vio nuestras manos entrelazadas. 

Una voz hosca sonó.

Su comportamiento alegre de repente se volvió malhumorado. 

"Solías decir que te importaba cómo te percibían los demás, ¿ahora eres así de audaz?"

¿Eh?

Ahora que lo pienso…

Lentamente bajé la mirada.

Damian y yo seguíamos tomados de la mano cariñosamente. 

"¡Ay dios mío!"

En el fragor del momento, traté de separar mi mano de la de Damian.  

Sin embargo, en lugar de emularme, Damian tomó mi mano con fuerza. 

Estamos comprometidos, ¿verdad? ¿No podemos tomarnos de la mano al menos?

Con la espalda erguida, realmente dijo lo que pensé que dijo con expresión de vencedor, ¿no?

¡Guau! ¡¿Él es realmente atrevido?!

¡Damián no se avergüenza ni un poco!

Mi cara inevitablemente se puso roja. 

"¡D-Damián!"

Confundido, traté de disuadirlo.

Mientras tanto, ante esa desvergonzada respuesta, la Emperatriz levantó las cejas y sonrió.

“Ajá, deben haber pasado muchas cosas en el festival. ¿Se llevaban muy bien ustedes dos?”

Ah en serio.

ahora mismo no puedo…

Parpadeé repetidamente, logré arreglar rápidamente mi expresión y luego me acerqué a la Emperatriz. 

"¡N-No es así!"

Estaba a punto de poner una excusa, pero me detuve en seco.

La vista de todo tipo de notas que cubrían el escritorio de la Emperatriz me detuvo. 

Su nota tenía claros rastros de escritura y borrado. 

Parecía que estaba trabajando duro en algo. 

“Oh, pareces ocupado. ¿Debería visitarte en otro momento?

"No no. Ven y siéntate." La Emperatriz me ofreció un asiento.

Me senté y cuidadosamente hice una pregunta.

"¿Que es todo esto?"

Ante mi pregunta, la Emperatriz sonrió fríamente.

“Creo que ya no puedo permanecer retraído”. 

"¿Qué? ¿Qué quieres decir?"

“Como sabe Charlize, sucedieron muchas cosas en este festival de la cosecha”.

La Emperatriz se recostó en su silla y continuó.

"Hasta ahora, temía que surgieran problemas innecesarios entre Su Majestad y yo, así que me quedé solo..."

Sus ojos verde oscuro, que normalmente brillaban con calidez, ahora estaban helados.

"Siento que hay una necesidad de mostrar mi presencia como lo haría una emperatriz, pero gradualmente". 

ah

Parecía saber lo que quería decir.

Asentí levemente.

Fue porque el Emperador estaba ignorando notablemente a la Emperatriz en el festival de la cosecha.

Ahora era el momento de que la Emperatriz y la Casa Rochester se separaran del Emperador y tomaran caminos separados. 

... ella ya debe haber tomado esa decisión. 

Y yo, por otro lado, siempre tengo la intención de estar del lado de la Emperatriz, sin importar la situación.

“¿Hay algo que pueda hacer para ayudar?”

Ante mi sincera pregunta, la Emperatriz abrió mucho los ojos, sonriendo radiantemente.

“Sería genial si pudieras ayudar. Después de todo, eres la persona con la mayor popularidad nacional últimamente, ¿no es así, Charlize?

"¡De verdad, Su Majestad!"

… Incluso en momentos como este, me encuentro como el objetivo de la Emperatriz, quien no perderá la oportunidad de burlarse de mí. 

Estaba llorando.

¡Es realmente demasiado!

Intenté cambiar de tema mientras me abanicaba la cara roja.

"Excelente. ¿Hay algo que tengas en mente?”

"Bueno, ese es el problema, no se me ha ocurrido una idea".

Los ojos de la Emperatriz se hundieron profundamente.

Damian, que había estado de pie en silencio a mi lado, abrió la boca.

¿Has consultado al duque de Rochester?

"Por supuesto. Pero él realmente no hizo nada diferente…”

El momento en que los dos estaban hablando así.

Mientras los dos intercambiaban pensamientos, una idea pasó por mi cabeza por un momento. 

Abrí mis ojos. 

“¡Ah, Elena!”

En un instante, Damián y la Emperatriz redirigieron sus miradas hacia mí.

“Ellen, ¿y ahora qué?”

Um, esto es un poco vergonzoso.

Después de aclararme la garganta un par de veces, abrí la boca.

“De hecho, estoy intercambiando cartas con una niña llamada Ellen”.

"¿Letras?"

“Sí. Los niños que invitaste a la fiesta de primavera el otro día. Ella fue una de las niñas que se lesionó el dorso de la mano a causa de Lady Bennet”.

"Oh, sé quién es la chica". 

Continué hablando mientras la Emperatriz asentía. 

“Ellen escribió que el orfanato tenía escasez de libros. 

“Bueno, eso puede pasar. Los libros son, en cierto modo, un artículo de lujo”. 

La emperatriz entrecerró los ojos.

“Más aún, si los libros para niños tuvieran ilustraciones…” 

E incluso si no lo hicieran, todavía eran caros. Los precios se dispararon cuando se combinaron con ilustraciones. 

La expresión de la Emperatriz se oscureció ligeramente.

“Desafortunadamente, no sería fácil comprar libros cuando el orfanato tiene un presupuesto ajustado”. 

“Entonces, ¿qué hay de donar libros a los orfanatos de todo el país?”

Sugerí con cautela.

La Emperatriz escuchó atentamente lo que dije, sus ojos brillaban. 

“Mmm, buena idea. No había considerado eso.

Animado por el cumplido de la Emperatriz, lo seguí con otra sugerencia. 

“También creo que sería bueno crear una biblioteca central que los niños puedan usar en general”.

“Si es la biblioteca central…”

“Los niños pueden tomar prestados libros y volver a tomarlos prestados”.

Seguí la explicación paso a paso.

"Actualmente, solo existe la Biblioteca del Palacio Imperial porque solo los nobles pueden tomar prestados libros de la Biblioteca del Palacio Imperial".

“¿Entonces expandiendo gradualmente los privilegios de lectura a todas las clases?”

"Si eso es. Y si hay buenos comentarios, creo que sería productivo expandirlo al público en general. Pero…." 

Hablé con calma.

"Sería mejor abrirlo a nombre de la familia Rochester, no a nombre de la familia Imperial".

La Emperatriz me miró, su rostro abrumado por la emoción. 

Oh, esto es inesperado.

Para ser honesto, no hice una propuesta innovadora...

¿Lo que está sucediendo? Esos ojos son los ojos de alguien increíblemente orgulloso, ¿no?

Al mismo tiempo, la Emperatriz extendió ambos brazos y me abrazó a la vez.

“No puedo creer que tenga que entregar mi inteligente Charlize al Príncipe Heredero”. 

Luego miró a Damian con una mirada de antagonismo. 

Damian se quedó atónito cuando entrecerró los ojos. 

“¿Por qué estoy en el lado receptor?”

Se supone que Charlize es mía; estamos destinados a vivir juntos por el resto de nuestras vidas”. 

“Ella no es suya, Su Majestad; ¿No ves que está conmigo?

"¿Y qué tipo de argumento ridículo tienes para respaldar tu afirmación?"

“¡Primero, Charlize es mi prometida!”

“¡Antes de que Charlize fuera la prometida del Príncipe Heredero, fue sirvienta del palacio de la Emperatriz desde que tenía cinco años! ¡Llevo más tiempo con ella!”. 

…suspiro 

Bueno, no es que no hayan hecho esto antes.

¿Terminará si espero un poco?

 

***

 

"Entonces, ¿la Emperatriz planea donar libros a un orfanato?"

"Sí. Afirmaron que estaban construyendo una biblioteca para niños”.

“Una biblioteca para niños…”

Los ojos del emperador se iluminaron al escuchar el informe de su chambelán. 

“La Emperatriz está tramando algo intrigante. Ni siquiera me mencionó una palabra de esto”.
-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close