No Agarrar Desechado (Novela) Capitulo 166

C166

Vol 8. Un lugar para estar.

 

Con los fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno terminó el día de Año Nuevo.

 

El día de Año Nuevo había terminado, pero mi trabajo no. Para ser precisos, se acumuló más que antes de que comenzara el día de Año Nuevo. 

 

Hubo momentos en los que tuve que quedarme despierto toda la noche en el palacio para trabajar, y ayer fue ese día. No solo yo, sino también el barón Delrond, los funcionarios e incluso la duquesa Cloud también pasamos la noche en el palacio.

 

Por no hablar de Kalian.

 

Después de darme cuenta inesperadamente de mis sentimientos, fue incómodo ver el rostro de Kalian. Aún así, no podía permitir que interfiriera con mi trabajo.

 

"…eso es todo."

 

Logré controlar mis nervios y terminé el informe, actuando como si nada pasara.

 

Pero Kalian no dijo una palabra incluso después de que terminó el informe. Sólo miraba el documento sin decir nada.

 

¿Hay algún problema con el documento? 

 

No podría ser. Lo revisé 10 veces antes de informar para asegurarme de que no hubiera piezas incorrectas.

 

"Si hay algún problema con el documento, dímelo, Su Majestad".

 

Aún así, lo mencioné por si acaso, y sólo entonces Kalian me miró.

 

"Creo que el problema es tuyo, no del documento".

 

¿El problema es mío?

 

"Leila, ¿te regañé alguna vez?"

 

“No, no lo hiciste. Pero ¿por qué me preguntas eso de repente...?

 

“Siento que tiemblas cada vez que me ves”.

 

Kalian apoyó la barbilla en la mano y me miró fijamente.

 

"Por eso te pregunté si te estaba dando miedo o si había cometido un error".

 

Nunca das miedo, pero cometiste un error. 

 

Confesando que te gusto. 

 

No me habría dado cuenta de mis sentimientos si él no me hubiera confesado.

 

…no, me habría dado cuenta de todos modos. Porque me gustaba desde hacía bastante tiempo.

 

No sabía cuando. Como cuando no te diste cuenta de que tu cuello se mojó bajo la llovizna.

 

En algún momento del camino, me enamoré de Kalian y ese sentimiento creció tanto sin que yo me diera cuenta, y no había vuelta atrás.

 

Por eso, si no fuera ahora, algún día me habría dado cuenta de mis sentimientos. Es solo que el momento se retrasó un poco debido a la confesión de Kalian y la insistencia de Diane.

 

“¿Leila?”

 

Ah. No puedo creer que haya pensado en otra cosa cuando Su Majestad me hizo una pregunta.

 

“Pido disculpas, Su Majestad”.

 

Después de disculparme cortésmente, agregué. 

 

"Su Majestad no se equivocó conmigo".

 

Si decía que cometió un error, pensé que Kalian profundizaría, así que mentí apropiadamente y lo oculté.

 

"Mentir."

 

Lo intenté, pero no funcionó con Kalian.

 

"Eres así porque te lo confesé antes".

 

…¿por qué preguntaste si lo sabías todo entonces?

 

“Leila.”

 

Mi corazón latió con fuerza con solo escucharlo decir mi nombre, haciendo notar su presencia. Estaba tan nervioso que un sudor frío brotó de mis manos apretadas.

 

Me sentí incómodo y quise huir de la mirada de Kalian, pero si hacía eso, Kalian me encontraría extraño, así que traté de calmarme y lo enfrenté con calma.

 

Kalian, que me estaba mirando, pronto suspiró profundamente y dijo. 

 

“Como dije antes, no tengo intención de imponerte mis sentimientos”.

 

Kalian se apoyó en el respaldo con las manos en el regazo. 

 

“Solo quiero que sepas lo que siento. Para que no tengas que sentirte agobiado”.

 

¿No sabe que es más gravoso?

 

"Tampoco tienes que poner esa cara de preocupación".

 

Sonreíste amargamente.

 

"Porque tengo la intención de aclarar mis sentimientos lo antes posible".

 

“…”

 

Mi corazón se hundió con un ruido sordo. Es curioso cómo esas palabras me hicieron sentir resentido hacia Kalian.

 

Es posible que Su Majestad aclare sus sentimientos, ¿eh? Pero no puedo. Mis sentimientos por él han crecido tanto, hasta el punto que ya no puedo hacer eso.

 

Quería desahogar mi resentimiento hacia Kalian, pero no pude. Es porque conocía bien mis circunstancias. También estaba muy consciente de la situación de Kalian.

 

Tampoco pude decir nada porque había muchas otras razones.

 

“Para que puedas tratarme como lo haces normalmente. ¿Bueno?"

 

Quería decir que sí, pero el nudo en mi garganta me impedía hablar, así que respondí asintiendo.

 

Fue un poco grosero, pero Kalian no dijo nada.

 

"Puedes salir ahora".

 

Después de inclinarme ante Kalian, salí del palacio, no a la oficina del asistente. Fue porque quería tomar un poco de aire fresco y aclarar mi mente atribulada.

 

El viento frío rozó mis mejillas. Me sequé las lágrimas mientras miraba el cielo sin nubes. Como resultado, el dorso de mi mano rápidamente se humedeció.

 

Después de permanecer así por un tiempo, las emociones encontradas que sentí parecieron calmarse un poco.

 

Mientras estoy en eso, ¿debería hacer lo que Duchess Cloud me pidió que hiciera? 

 

Iba a hacerlo por la tarde, pero como pensé que sería mejor hacerlo ahora, me dirigí al palacio exterior.

 

El palacio seguía siendo ruidoso, aunque el día de Año Nuevo ya había pasado. 

 

Había muchas razones para ello, pero la principal era que varios enviados extranjeros todavía permanecían en el Palacio Imperial.

 

“Oh, tú eres…”

 

El Rey y Papa del Reino Santo fue uno de ellos. 

 

"Barón Aster, ¿verdad?"

 

No esperaba ver al Rey y al Papa del Reino Santo de camino al palacio exterior.

 

“Sí, es cierto. Saludos a Su Santidad, quien fue elegida por Dios”.

 

Me sorprendí un poco, pero rápidamente me recompuse y lo saludé.

 

Mystiodis III sonrió levemente. Su cabello plateado ondeó suavemente mientras asentía.

 

Al mirarlo, naturalmente pensé en Sir Hiltine. Él también tenía un cabello plateado deslumbrante que parecía destrozar la luz de la luna.

 

"Escuché que usted es el asistente que tanto le importa a Su Majestad el Emperador del Imperio".

 

Mystiodis III caminó hacia mí y dijo: "Es un gran placer hablar contigo".

 

"Estoy halagado."

 

"Hablando de eso, ¿puedo saber qué piensa Su Majestad el Emperador del Imperio sobre el matrimonio nacional?"

 

Matrimonio nacional. Fue una palabra que hizo que me doliera el corazón con solo escucharla. También fue una de las razones por las que no podía contarle a Kalian mis sentimientos.

 

“Si se trata del matrimonio nacional, no sé mucho porque no soy yo quien se ocupa de ello”.

  

Fue el barón Delrond quien estuvo a cargo del matrimonio nacional.

 

“Pido disculpas, Su Santidad”.

 

“No, es sólo mi impaciencia, así que no necesitas lamentarte. Aunque todavía es un poco decepcionante”.

 

Mystiodis III dejó escapar un pequeño suspiro.

 

“Esperaba obtener alguna aclaración antes de dejar el Imperio. Mi hermana está esperando una respuesta, ¿sabes?

 

¿La princesa del Reino Santo está esperando una respuesta? ¿No propuso un matrimonio nacional con fines políticos?

 

"Entonces nos vemos más tarde, barón Aster".

 

Dicho esto, Mystiodis III se alejó, dejando sólo preguntas pendientes. 

 

*****

 

Las calles, que estaban abarrotadas de innumerables personas, se quedaron en silencio como si el reflujo hubiera pasado, llenando los lugares de toneladas de basura y gente borracha. Posteriormente, la basura era limpiada por los limpiadores, mientras que las personas por los guardias. 

 

Ha pasado un tiempo desde el amanecer, pero no habían despejado ni la mitad.

 

“¡No puedes dormir aquí! ¡Si durmieras así, podrías morir!

 

"¡Señor, despierte!"

 

A pesar del frío cortante, los guardias lucharon por limpiar las calles de gente esparcida como ropa sucia.

 

“¡Oye, novato! ¡Cuida de esos tipos!

 

"¡Entiendo!"

 

Solo han pasado 2 meses desde que ingresó a la Guardia Capitalina. Mack, que todavía era un novato, era tan joven como su carrera. Este año solo tenía 19 años.

 

Mack respondió con voz disciplinada, luego se acercó al grupo de personas señalado por el mayor. La gente yacía descuidadamente en el suelo.

 

"¡Todos, despierten!"

 

Mack gritó fuerte, pero ellos no cedieron. Luego agarró al hombre que tenía delante por el brazo y lo obligó a ponerse de pie.

 

"¡Levántate ahora!"

 

Sólo entonces el hombre abrió mucho los ojos y miró fijamente a Mack. Tal vez porque aún no estaba sobrio, sus ojos marrones estaban desenfocados. Tampoco podía controlar su cuerpo y estaba flácido como un pulpo.

 

¿No hay sólo una de esas personas sino una docena más o menos? 

 

Mack suspiró profundamente. Agarró al hombre por los hombros y lo sacudió vigorosamente.

 

“Contrólate”. 

 

“…”

 

"Qué…!"

 

Cuando estaba a punto de sacudir su hombro una vez más mientras llamaba al hombre, el hombre sacó un cuchillo de su bolsillo y se lo clavó profundamente en el estómago de Mack.

 

"¡Ya!" 

 

Las pupilas de Mack se dilataron hasta el límite ante el dolor agudo y punzante.

 

Empujó al hombre con todas sus fuerzas y tropezó hacia atrás. Sus ojos temblorosos se dirigieron impotentes a su estómago, donde estaba clavado el cuchillo. La sangre fluyó por la hoja reluciente. 

 

Pronto, un sonido grotesco salió de la boca abierta del hombre.

 

"Es un oso..."

 

El hombre, que fue empujado al suelo por Mack, se rió y señaló a Mack con el dedo. Sus ojos hacia Mack todavía estaban desenfocados.

 

“¡Es un oso, UN OSO! ¡Su piel debe ser muy cara!

 

"¿Un oso?"

 

"¿Donde donde?"

 

Las personas que rodeaban al hombre reaccionaron a sus palabras y miraron a Mack al unísono.

 

Todos ellos, como el hombre, tenían los ojos desenfocados. 

 

"Es realmente un oso".

 

“¡Ha aparecido un oso salvaje!”

 

En un instante, sus ojos brillaron más intensamente que nunca. Algunos también estaban babeando.

 

"¡La piel de oso es mía!"

 

"¡Entonces me quitaré la vesícula biliar!"

 

La gente, tambaleándose, se puso de pie y se abalanzó sobre Mack en un abrir y cerrar de ojos. El Mack apuñalado fue luego aplastado por ellos sin poder resistir ni una sola vez.

 

“¿Nuevo, novato?” 

 

"¡Mack!"

 

Los guardias, al darse cuenta tardíamente de que Mack estaba siendo atacado, se apresuraron.

 

“¡Todos, aléjense!”

 

"¡Aléjate o atacaremos!"

 

A pesar de las amenazas de los guardias, la gente no retrocedió.

 

“¡Allí también hay osos!”

 

“¡Vamos a por todos!”

 

En cambio, se clavaron las uñas y los dientes y cargaron contra los guardias. Parecían fantasmas hambrientos venidos del infierno.

 

Los guardias también lanzaron un contraataque después de quedar atónitos por un momento por el feroz impulso de la gente.

 

No importa cuán fuertes pudieran ser, los plebeyos desarmados no eran rival para los guardias. También había muchos más guardias de la capital.

 

"¡Mack!"

 

Mientras los otros guardias se ocupaban de la gente, el mayor que le dio la orden a Mack corrió hacia él.

 

"Ah ah…" 

 

Pero Mack ya se había ido. Como si lo hubiera mordido una bestia, toda la carne de su cuerpo había sido arrancada en jirones.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close